958
 200
 925


 




 




 

LO QUE DEBES SABER

Para preparar adecuadamente
un archivo para impresión

Si te aventuras a preparar un archivo para impresión, debes tener en cuenta estos aspectos básicos para asegurarte de que lo que envías a imprimir se adecúa correctamente a los requisitos imprescindibles de preimpresión. Y no olvides que podemos echarte una mano...

USO Y MODO DE COLOR
Es importante revisar los colores que tiene tu archivo y convertirlos al modo de color que necesite tu impresión: tintas planas o cuatricromía (CMYK). En el caso de que uses tintas especiales o barnices selectivos, pregúntanos para que te asesoremos sobre cómo prepararlos. ¡Ten cuidado con la sobreimpresión!

USO DE LA TIPOGRAFÍA
Si vas a enviar el archivo sin trazar, asegúrate de que se incrustan las tipografías o de que las mandas adjuntas. Lo ideal es que los textos estén trazados. Si imprimes textos sobre fondos de color, recuerda la técnica del trapping o reventado, que evita que se forme el filo blanco alrededor de la letra. Los textos en negro se sobreimprimen por defecto.

RESOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES USADAS
Las imágenes que uses en tu diseño deben ir en el modo de color y en la resolución adecuados. Grosso modo, la resolución de impresión offset suele oscilar entre los 200 y los 400 ppp, mientras que en los casos de impresión digital, puede ser bastante inferior. Acuérdate de incrustar las imágenes en el documento o de mandarlas adjuntas al mismo y vinculadas correctamente. No olvides usar el formato de archivo más adecuado para impresión: TIFF, EPS o JPEG.

SANGRE Y MÁRGENES
Cuando queremos que nuestro diseño vaya a sangre, es decir, hasta el mismo filo de nuestro pliego de papel, tenemos que hacer que supere este tamaño para que, una vez que sea impreso y cortado por la guillotina, no queden filos blancos. Por ello no debes colocar elementos que no deban cortarse muy cerca del límite que marca el tamaño de tu documento y respetar un margen mínimo de unos 5 mm. y así te asegurarás de que esos elementos importantes no se cortan.

FORMATO FINAL Y TAMAÑO DEL ARCHIVO
Cuando vayas a enviar tu archivo, no te olvides de asegurarte de que el tamaño es el correcto y pregúntanos sobre el formato final al que es más conveniente guardarlo.

 
 
 



 
 
 

Copyright Ocaña 2017       AVISO LEGAL


CONTACTO

 

Almona Vieja n°8
18002 Granada (España)

ocana@reprocana.es

telefono:+34 958 200 925
horario: de 8,30 a 14 horas | 16,30 a 19 horas